LAS ARMAS

​La escuela española de esgrima con espada ropera se denomina Verdadera Destreza. Fundada sobre las bases teóricas establecidas por Jerónimo Sánchez de Carranza en 1569. Dichos principios fueron recogidos y perfeccionados por Luis Pacheco de Narváez, maestro de armas de Felipe IV de España. Algunas armas empleadas en la Esgrima Escénica.
esgrima escenica
Espada Ropera

Se llama espada ropera porque se cargaba como un aditamento de la ropa, generalmente usada por moda y como arma de defensa personal. La hoja es de doble filo, recta y larga. La guarnición podía ser de cazoleta, de lazo o de conchas.

Detalles

Hoja de acero
Gavilanes y Guarnición

esgrima escenica
Broquel

Es un escudo pequeño, de hierro o de acero y en algunos casos de madera, cubierto de ante y con su canto guarnecido de hierro, que tiene en el centro una cazoleta del mismo metal, hueca para que la mano pueda empuñar la embrazadura o manija, colocada por dentro

Detalles

Hierro o Acero
Medidas diversas

esgrima escenica
Daga

Es más larga que un puñal y más corta que una espada. Suele poseer doble filo y guarda para proteger el puño. Se la utilizaba como arma secundaria, complementando a la espada. Es de lámina aplanada y remate agudo.

Detalles

Hoja aplanada de acero
Largo de 35 cm. a 50 cm. aprox.

LUCHA ESCÉNICA
CURSOS

 

De

Actores

&

Armas

  • Icono social Instagram
  • Icono social de Google
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social